¿Es elevado el costo de las gotas Baby Ddrops?
¿Cuestan más las gotas Baby Ddrops® que los otros productos? En realidad, las gotas Baby Ddrops® por lo general tienen un costo similar al de otras vitaminas líquidas y, a veces, incluso inferior. Pero tenemos que prestarle más atención a la cantidad de dosis que contiene el envase. Si bien el volumen de líquido es reducido, el envase en realidad contiene 60 o 90 gotas. Es decir, el suministro para 2 o 3 meses, y tiene un precio de aproximadamente 20 centavos por dosis. Por el contrario, otras vitaminas líquidas para niños podrían contener tan solo 50 dosis de 1 milímetro (ml) por dosis.
Le complacerá saber que todos nuestros productos Ddrops® se fabrican en una planta muy reconocida con certificación de prácticas recomendadas de fabricación (GMP, Good Manufacturing Practices) galardonada por el Ministerio de Salud de Canadá (Health Canada). Esta norma nos permite garantizar que todos los complementos Ddrops® se fabrican de forma uniforme y se controlan de modo que cumplan con las normas de calidad más estrictas conforme al uso previsto.
A continuación, se describen los requisitos básicos de GMP[1]:
- Los procesos de fabricación se definen con claridad, y se controlan para asegurar que sean uniformes y que cumplan con las especificaciones aprobadas.
- Se validan los pasos críticos de los procesos de fabricación y los cambios significativos en el proceso.
- Se proporcionan todos los elementos clave necesarios para las GMP, incluidos los siguientes:
- personal calificado y capacitado
- espacio e instalaciones adecuados
- equipos y servicios apropiados
- materiales, envases y etiquetas apropiados
- instrucciones y procedimientos aprobados
- transporte y almacenamiento adecuados
- Las instrucciones y los procedimientos se escriben en un lenguaje claro y no ambiguo.
- Se capacita a los operadores para llevar a cabo los procedimientos y documentarlos.
- Se llevan registros durante la fabricación para demostrar que se realizaron todos los pasos requeridos conforme a las instrucciones y los procedimientos definidos, y que la calidad y la cantidad del producto son las estipuladas. Se investigan y documentan las desviaciones del proceso.
- Los registros de fabricación, embalaje, etiquetado, pruebas, distribución, importación y venta al por mayor que permiten hacer un seguimiento del historial integral de un lote se conservan de modo que se pueda acceder a esos datos y que sean entendibles.
- El control del almacenamiento, la manipulación y el transporte de los fármacos minimiza cualquier riesgo que pudiera afectar la calidad del producto.
- Hay un sistema disponible para retirar el producto del mercado (si fuera necesario).
- Se analizan las reclamaciones y se investigan las causas de los defectos de calidad, y se adoptan las medidas apropiadas con respecto a los defectos para evitar que vuelvan a ocurrir.
Además, los ingredientes se seleccionan cuidadosamente. Son de máxima calidad, lo que, a su vez, tiene un costo superior para nosotros, en comparación con la materia prima estándar o convencional. También podemos garantizar con seguridad que ninguno de nuestros productos Ddrops® contiene la mayoría de los alérgenos comunes, como el maní, a la vez que no contienen trigo, gluten, soja, maíz, azúcar ni lácteos.
Por último, aunque no por ello menos importante, llevamos a cabo inversiones considerables para brindar información y educación a los padres y los profesionales de la salud. Ddrops Company también mantiene un compromiso con la investigación en el campo de la vitamina D.
- “Good Manufacturing Practices (GMP) Guidelines.” Ministerio de Salud de Canadá (Health Canada). División de Programas y Regiones (RAPB), 4 de marzo de 2011. Web. 5 de enero de 2015.